
Desmitificando los orgasmos espontáneos
Share
Cuando pensamos en orgasmos, normalmente los asociamos con experiencias sexuales. Sin embargo, ¿sabías que es posible experimentar un orgasmo de cuerpo completo fuera de un contexto sexual? ¡Así es! Y el ejemplo más reciente en el zeitgeist ocurrió durante una interpretación de la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky en la Filarmónica de Los Ángeles . Una mujer del público experimentó un orgasmo de cuerpo completo muy vocal, conmovida solo por la música.
Los orgasmos espontáneos, aunque aparentemente son poco frecuentes, son un fenómeno fascinante que puede ocurrir sin ninguna estimulación sexual directa. Estos clímax sorprendentes pueden parecer que surgen de la nada, pero los investigadores han identificado algunos desencadenantes que pueden provocar esta intensa respuesta corporal. En esta publicación del blog, exploraremos el mundo de los orgasmos espontáneos, analizaremos los tipos de actividades que pueden provocarlos y compartiremos algunos consejos sobre cómo puedes experimentar uno tú mismo.
¿Qué es un orgasmo espontáneo?
Un orgasmo espontáneo es un clímax que se produce sin ningún tipo de estimulación sensorial sexual. Puede presentarse como un “O” breve y solitario o dar lugar a una serie continua de orgasmos separados que se suceden una tras otra. Las actividades no sexuales suelen desencadenarlos. Además, cualquiera puede experimentar uno, independientemente del género. Este tipo de orgasmos suelen describirse como eufóricos y transformadores, una experiencia corporal completa, en la que todo el cuerpo se ve invadido por el placer.
¿Qué tipos de actividades pueden inducir un orgasmo sorpresa?
Algunas de las actividades y situaciones más comunes que inducen orgasmos espontáneos incluyen:
Actividades físicas: Se sabe que ejercicios como el yoga, el ciclismo o el levantamiento de pesas provocan orgasmos espontáneos. La liberación de hormonas que nos hacen sentir bien, como las endorfinas, durante estas actividades podría desempeñar un papel en el desencadenamiento del orgasmo.
Experiencias emocionales intensas : Las emociones fuertes, ya sean positivas o negativas, pueden provocar orgasmos espontáneos. Por ejemplo, las emociones intensas que se sienten al escuchar música potente en un concierto, como la Filarmónica, pueden provocar un clímax involuntario.
Meditación : ciertas formas de meditación, como la meditación Kundalini o la meditación tántrica , implican la concentración de la atención en el cuerpo y la concentración de la energía. Algunas personas han informado de que han experimentado orgasmos espontáneos durante estados profundos de meditación.
Estimulación vibratoria : esta se alinea un poco más con la forma en que ya conocemos los orgasmos. Algunas personas han informado que han alcanzado un orgasmo con la ayuda de vibraciones externas que no son inherentemente sexuales. Estas pueden provenir de actividades como viajar en automóvil o estar cerca de una lavadora.
¿Cuándo debes consultar a un médico?
Aunque los orgasmos espontáneos suelen ser inofensivos, hay casos en los que puede ser una buena idea consultar a un profesional médico. Si experimentas orgasmos espontáneos con regularidad y te causan angustia, incomodidad o afectan negativamente a tu vida diaria, es importante que consultes a un médico. Es posible que deba abordarse un problema de salud subyacente. Algunos ejemplos incluyen desequilibrios hormonales, daño nervioso o incluso un efecto secundario de ciertos medicamentos.
¿Qué puedes hacer para tener uno?
Si bien no existe un método infalible para inducir un orgasmo espontáneo de forma intencional, hay una serie de medidas que puedes tomar para aumentar la probabilidad de experimentar uno:
Practica técnicas de atención plena y relajación profunda: Cuanto más relajado y en sintonía con tu cuerpo estés, más probabilidades tendrás de tener un orgasmo espontáneo.
Prueba nuevas actividades físicas : como se mencionó anteriormente, actividades como el yoga o el ciclismo pueden desencadenar orgasmos espontáneos. Participar en una variedad de actividades puede aumentar tus probabilidades de experimentar uno.
Explora tus emociones : Permítete sumergirte completamente en situaciones cargadas de emociones y estar abierto a sentir emociones intensas.
Si no tienes tantos orgasmos como te gustaría, no tienes que esperar a que llegue uno para sorprenderte. Hay infinitas formas de combinar y jugar con los juguetes y productos de intimidad de Pure Romance . Considera ampliar tus horizontes sexuales y agregar algunos nuevos favoritos a tu colección.